Se incorpora Caixabank. Desde que se puso en marcha esta línea de avales para la compra de la primera vivienda a jóvenes menores de 40 años se han concedido 717 por un importe de 73 millones de euros
La Comunidad Autónoma ha ampliado la red de entidades bancarias del Aval Vivienda Joven con la incorporación de CaixaBank. Hasta ahora solo estaban adheridas Cajamar, Caja Rural Central y la Caja Rural Regional.
El consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, ha destacado que, desde que se puso en marcha esta línea de avales, dirigida a facilitar la financiación de hasta el 100 % del precio de la primera vivienda de jóvenes de menos de 40 años, se han concedido 717 avales para préstamos hipotecarios que suman en total 73 millones de euros.
El titular de Hacienda ha destacado que, para esta línea de avales, se ha incrementado el presupuesto de diez a 16 millones de euros, lo que, a juicio del Gobierno Regional, permitirá a los jóvenes superar uno de los mayores escollos para comprar una vivienda, como es el de disponer de ahorros para hacer frente a la entrada.
En total, los avales formalizados suponen ya un total de 13,6 millones de euros, con una media de más de 19.000 euros por cada uno de los avales concedidos.
No obstante, el director de CaixaBank en la Región de Murcia, Juan Jesús Lozano, ha explicado que las condiciones de los préstamos, como el tipo de interés, el porcentaje de endeudamiento o el porcentaje de hipoteca sobre el precio de compra de la vivienda, dependerán de las características de cada cliente.