La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo dice que el Ejecutivo no puede seguir así y que hay que tomar medidas "inmediatas" y "severas" para evitar casos de corrupción y de acoso sexual
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este viernes un "cambio absolutamente profundo en el equipo de Gobierno" y que tiene que ser "reformulado de manera radical" tras el goteo de supuestos casos de corrupción y acoso sexual que afectan a las filas del PSOE.
En una entrevista en La Sexta, Díaz ha dicho que el Ejecutivo no puede continuar así, que hay tomar medidas "inmediatas" y "severas", y que así se lo ha trasladado estos días y este mismo viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Unas medidas -ha continuado- que deben ser consensuadas en el Congreso de los Diputados, también con el Partido Popular, para "evitar y prevenir" la corrupción política sea del partido que sea.
A la pregunta de hasta cuándo puede aguantar el Gobierno en esta situación, ha respondido tajante al señalar que "así no" y ha insistido en que ya "se acabaron las reflexiones, los cambios y las reformas cosméticas" porque hay "un punto y aparte" y "toca actuar".