El primer edil de La Unión repite que regenerar la Bahía de Portmán es la única forma de mantenerla con vida
El alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, dice "estar decepcionado" con la resolución de la Fiscalía, que ha archivado la denuncia por el retraso de las obras en Bahía de Portmán. Asegura que no responde a las demandas del Ayuntamiento y que solo pone el foco en si el Ministerio está tomando acciones en la Bahía de Portmán.
El alcalde anuncia que el Ayuntamiento de La Unión llevará el caso a los tribunales: "El planteamiento de la misma cuestión pero ante los tribunales. Para ello, ya hemos iniciado un procedimiento de estudio con la finalidad de poder presentar la denuncia, querella o el instrumento jurídico que corresponda, planteando estos mismos argumentos".
Zapata asegura que el Gobierno de España contradice a los estudios científicos, que proponen como mejor solución, la retirada de los estériles de la Bahía de Portmán. Portmán es una localidad que sufre del envejecimiento poblacional. Tras el cese de la minería, las nuevas generaciones emigran por la falta de actividad en el pueblo. Zapata afirma que la regeneración de la Bahía de Portmán es la única forma de mantenerla con vida.
Información: Ginés Bermejo.