El hombre que nunca fue pequeño, con gladiolos al fondo
T01C013
La Orquesta Sinfónica de la Región comienza la temporada de su 30º aniversario con un concierto que ha permitido regresar a casa, al menos por unos días, a Joaquín Riquelme, un murciano que en sus años mozos formó parte de la Orquesta de Jóvenes de la región y hoy es viola titular de la Filarmónica de Berlín. Riquelme se reencuentra además con un viejo amigo, Manuel Hernández-Silva, ahora al frente de la OSRM. El programa lo integran piezas de Bartok y Brahms, además del estreno de "Sigh" de la murciana Alicia Morote, y Juan González Cutillas nos ayuda a situar cada una de esas composiciones.
Pedro Cano inaugura exposición esta tarde en la Universidad de Murcia. Nos atiende desde su estudio de Blanca, mientras pinta unos gladiolos, y nos cuenta que los cuadros que se van a poder ver en esta muestra nacieron de los apuntes del natural que ha ido recopilando en más de un centenar de cuadernos de viaje.
Además el presidente de HUERMUR, Sergio Pacheco, alerta sobre el preocupante estado de conservación de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en el murciano barrio de Vistabella. Los informes técnicos ni siquiera descartan que puedan existir daños estructurales en el edificio.