Maruja Garrido, la diva del flamenco pop... que al cantar adornaba las canciones bailando
T04C082
María Garrido Fernández, Caravaca de la Cruz, 1942, aclamada como «la voz de fuego»
Maruja Garrido hija del célebre cantaor cartagenero Niño de Levante formó junto a su hermana Pepa, el dúo Las Cartageneras con el que grabó tres álbumes de rumba flamenca, tanguillos y boleros. En 1966, lanzó su primer disco como solista, - ya estaba viviendo en Barcelona -, titulado «La voz de fuego». Le siguieron otros ocho discos de rumba con la discográfica Belter, en donde demostró su versatilidad y amplio repertorio, abarcando desde rancheras hasta rumbas, en las que imprimió su sello personal a clásicos como «Extraños en la noche» de Frank Sinatra.
Su esposo y manager, Juan Roselló, fue un influyente empresario en la escena musical de Barcelona, propietario de «Los Tarantos», donde Maruja alcanzó la cima de su fama.
Colaboró con reconocidos artistas como Charles Aznavour y Liza Minelli… realizando giras por México, Argentina y gran parte de Europa, incluido el Olympia de París.
Está en posesión del premio «Laurel de Murcia» por la Asociación de Prensa de la Región de Murcia… pero parece que lo que le hace mayor ilusión es la calle que tiene con su nombre en Caravaca de la Cruz.
Son, son, será — Maruja Garrido
Extraños en la noche (Strangers in the Night) — Maruja Garrido
El Bardo — Maruja Garrido
Esperaré — Maruja Garrido
Es mi hombre — Maruja Garrido
Alguien cantó — Maruja Garrido
Mi razón de vivir — Maruja Garrido
Che camino (Che Guevara) — Maruja Garrido
Amigos, amigos — Maruja Garrido