Se han superado los 70 km por hora en Yecla y los bomberos y policía local han acudido a retirar elementos en la vía pública en puntos como Churra, Ronda Norte o la Plaza Circular
El temporal deja en la Región caída de ramas y objetos en la vía pública. Hasta las ocho de la tarde, el 112 había recibido 112 llamadas que han supuesto 85 asuntos. Murcia con 45 es el municipio más afectado.
Más de la mitad de las llamadas que ha recibido el 112 tienen que ver con caída de objetos y obstáculos en la vía pública ya que suman 78. Por municipios, además de en Murcia se han recibido avisos desde Cartagena con 11 llamadas, 10 en Los Alcázares, nueve en San Javier y ocho en Alhama. Las incidencias se han localizado hasta en una veintena de municipios.
La alerta amarilla por vientos de hasta 70 km por hora estuvo vigente hasta la seis de la tarde en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura. Se superaron los 70 km en Yecla y entre 60 y 70 en los municipios de Mula, Águilas, Lorca y San Javier.
Entre las incidencias de la policía local de Murcia por el viento llamó una la atención por la caída en la calle Pintor Almela Costa del Barrio del Carmen de una rama de considerables dimensiones que bloqueaba un carril de circulación.
Además, los bomberos de Murcia realizaron al menos una decena de salidas relacionadas con el viento. Se trata de la caída de árboles, carteles y un muro en peligro en puntos del municipio como el Barrio del Carmen, Ronda Norte, Plaza Circular o las pedanías de Churra y Puebla de Soto.
También a primera hora de la tarde sofocaron el fuego en un solar abandonado y con basuras entre la avenida Miguel Indurain y la parte trasera del colegio Monteagudo. Se desplazaron cuatro vehículos con 15 bomberos. Al parecer el solar está abandonado y con mucha basura.