Decisión consensuada entre Educación y el centro ya que las ocho aulas prefabricadas que se llevaron en el verano no han vuelto al centro y se instalarán en los próximos días
Las clases on line para los 240 alumnos del IES Antonio Menárguez de Los Alcázares que no tienen aula, de momento, ya que los ocho barracones que utilizaban en el patio se quitaron en verano y no han regresado. La empresa adjudicataria comenzará este mismo lunes la instalación de forma prioritaria.
Lo ha confirmado la consejería de Educación a preguntas de Onda Regional de Murcia. La decisión de iniciar las clases a distancia se ha consensuado con la dirección del centro.
Esta mañana la vicepresidenta de la asociación de padres, Isabel Navarro, afirmaba que no hay espacios disponibles en un centro con capacidad para 450 alumnos y más de 1.200 matriculados. El mobiliario de las ocho aulas prefabricadas, que tienen un coste mensual de tres mil euros, está almacenado en el polideportivo que no van a poder utilizar los alumnos.
La consejería de Educación reconoce que la situación se ha producido por motivos contractuales debido a la nueva adjudicación del contrato de renovación de estas aulas que conllevó la retirada de las anteriores y la colocación de las nuevas.
Los padres están muy cansados de los problemas de falta de espacio en el instituto y se sienten desatendidos por la consejería de Educación que no se plantea una ampliación o la construcción de otro instituto. Navarro reconoce que se están planteando movilizaciones a través de redes sociales y no descarta que el martes haya plante a las puertas del centro.