Los nuevos integrantes se repartirán en la Jefatura, el Sector de Tráfico y en distintos municipios
El Delegado del Gobierno, José Vélez, y el coronel jefe, Jesús Arribas, han presentado en un acto celebrado este miércoles a los 67 nuevos guardias civiles que se incorporan a sus nuevos destinos, repartidos por varios municipios, además de la Jefatura y el Sector de Tráfico.
Vélez afirma que la plantilla ya está cerca del 100%, pero aspira a superar esa cifra para mejorar la seguridad, que ya es de las más altas de Europa. El delegado cree que muchos de estos guardias, que vienen desde otros destinos, acabarán quedándose en la Región. Además, ha anunciado que se sumarán más guardias civiles cuando se complete la oferta pública de empleo y el periodo de formación, con lo que la plantilla superará el 100% de lo teóricamente asignado.
La Guardia Juana María Sánchez, natural de Cehegín, se incorporará a Caravaca después de haber estado en la Comandancia de Albacete y en la Unidad Contra la Violencia de Género de Tenerife. Dice que una de las mejores cosas de la Guardia Civil es que ofrece una oportunidad "única" de conocer muy bien España.
José Vélez ha felicitado a la Guardia Civil por la labor de prevención que realiza y también por actuaciones como la desarticulación de la banda de las gasolineras, una operación de la que pronto se ofrecerán más detalles. Respecto a la banda que está robando en panaderías y confiterías, anuncia que les queda poco tiempo para que los detengan y pongan a disposición judicial.