Francisco Martínez del sindicato Venia, vaticina "una gran repercusión de la huelga indefinida que arranca este martes ya que por sus manos pasan el 90 % de los asuntos que mueve a judicatura"
El sindicato Venia, convocante de la huelga indefinida en el colectivo de los abogados del turno de oficio, estima el seguimiento en las primeras horas de parón del 70 %. Creen que el seguimiento de la misma va a ir a más conforme avancen las jornadas. Esta organización acepta los términos del comunicado conjunto que en las últimas horas han emitido los tres colegios de Abogados de la Región, en Murcia, Lorca y Cartagena.
Estas organizaciones explican en ese texto que defienden el Turno de Oficio, "la dignificación y mejora de las condiciones" y piden que "el servicio se siga prestando a costa de los profesionales". Precisan que se ha de garantizar el cobro de sus actuaciones. Reclaman la unidad del colectivo toda vez que puntualizan que "el derecho a la asistencia letrada al detenido y defensa" prevalece sobre el derecho de estos abogados a la huelga.
Así las cosas, el letrado Francisco Martínez del sindicato Venia, vaticina "una gran repercusión de la huelga indefinida que arranca este martes ya que por sus manos pasan el 90 % de los asuntos que mueve a judicatura".