El líder de Vox carga contra la candidata extremeña del PP, María Guardiola, por decir que se niega a pactar con un partido que "niega la violencia machista"
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha apuntado este miércoles directamente al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como responsable de la falta de acuerdo en Extremadura o Murcia y le ha acusado de "sacrificar" la construcción de una alternativa en ambas comunidades autónomas por "intereses de política nacional".
Las declaraciones las hacía a Canal Sur Radio donde añadía que no puede vaticinar lo que va a suceder en las negociaciones autonómicas que están abiertas --"solo Dios lo sabe"-- porque, ha argumentado, Vox mantiene la misma posición en toda España pero el PP es "un gran misterio" lo que puede hacer, después de cerrar un acuerdo en la Comunidad Valenciana pero no hacer lo mismo en Extremadura o Murcia.
"La señora Guardiola ha recibido órdenes de Génova, todo por ambición de política nacional de Feijóo, que está dispuesto a sacrificar la alternativa en Extremadura y Murcia por intereses de política nacional", ha dicho Abascal, que ha cargado contra la candidata extremeña del PP, María Guardiola, por decir que se niega a pactar con un partido que "niega la violencia machista" o "deshumaniza a los inmigrantes". "La señora Guardiola vierte mentiras sobre Vox y contribuye a la demonización de Vox que ha hecho la izquierda durante mucho tiempo", ha reprochado Abascal.
De hecho, ha reivindicado que Vox no niega la violencia machista y tiene "una de las posiciones más duras" contra ella del panorama político español, reclamando la aplicación de la cadena perpetua, la derogación de la ley del 'solo sí es sí' o la identificación del perfil del violador o el maltratador. "Creemos que existe la violencia machista. Creemos que es una de las violencias que existe. No la negamos y tenemos una de las posiciones más duras de todo el panorama político español", ha reivindicado Abascal.