Tras ejercer su derecho al voto en Madrid, el candidato de Vox ha afirmado que cualquier resultado de Vox será "heroico"
El líder de Vox y candidato a las elecciones generales, Santiago Abascal, espera un "cambio de rumbo" en España tras las elecciones de este 23 de julio y considera que cualquier resultado de Vox "va a ser heroico" tras una campaña en la que ha tenido "todo en contra".
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Cristo Rey, en Madrid, donde ha agradecido a los ciudadanos que participan hoy en los comicios y a los policías "que velan por el cumplimiento de las leyes electorales". Abascal confía en una "movilización masiva" que "permita que en España se produzca un cambio de rumbo y que los españoles decidan su futuro".
En este contexto, ha subrayado que "cualquier resultado que obtenga Vox en estas circunstancias va a ser un resultado heroico" porque le ha tocado "hacer una campaña con todo en contra". "Con una posición de los medios de comunicación en su mayoría y de los adversarios políticos instalados en la mentira y la demonización y el retorcimiento del discurso", ha criticado.
Así, ha lamentado que en la jornada de reflexión se han producido "interferencias" por parte de "una de las televisiones del duopolio, Atresmedia", a la que ha tachado de "televisión de ultraizquierda". En concreto, ha denunciado que "durante la noche se dedicaban a decir que Vox es un partido que se ríe de los asesinatos de mujeres".