El líder de Vox, protagonista del acto central de campaña de esta formación en la Plaza de la Catedral de Murcia
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este jueves en Murcia que después del domingo, "pase lo que pase en estas elecciones" van a seguir teniendo la misma posición en la Región de Murcia y es que "a los votantes de Vox se les respeta y que ese 18 por ciento de murcianos --que votó a Vox en las regionales-- van a formar parte de la alternativa".
"Si no, el señor López Miras y el Partido Popular tendrán que asumir las consecuencias, porque nosotros no tenemos ningún miedo a ningún escenario", en referencia a la posibilidad de ir a nuevas elecciones. En un acto en la Plaza de la Catedral de Murcia, Abascal ha asegurado que a lo único que tienen miedo "es a traicionarnos a nosotros mismos y a defraudar a las personas que nos han dado la confianza".
Por su parte, el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha vuelto a responsabilizar este jueves al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que la Región de Murcia no tenga ya Gobierno. Ha lamentado que haya vuelto a convertir Murcia en un "laboratorio para sus experimentos". "Nosotros el día 28 de mayo entendimos perfectamente el resultado electoral, había que conformar un gobierno fuerte, sólido, estable, que supusiese más del 60 por ciento del voto", ha recordado Antelo.
En la recta final de campaña, el líder de Vox ha reivindicado el voto a su partido como "el único que garantiza la alternativa"; frente a los llamamientos al voto útil del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo. Abascal ha alertado a los votantes de que apostar por Feijóo este domingo es "abrir una cajita sorpresa" o "jugar a la ruleta rusa". "No sabemos qué va a hacer o con quién va a pactar", ha avisado recordando sus ofertas al PSOE o los pactos autonómicos con el PRC en Cantabria o con Coalición Canaria en el Archipiélago, además de la falta de acuerdo en Murcia para la formación de un Gobierno de coalición.
Abascal también ha acusado este jueves al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de mentir sobre el cobro de peajes en España y ha avisado de que Vox no asumirá los "compromisos" del Ejecutivo de coalición. "Nosotros no estamos dispuestos a asumir los compromisos de Pedro Sánchez con nadie. Nosotros solo tenemos hipotecas y compromisos con los españoles", ha avisado.