El fuego estaba controlado desde anoche pero no extinguido. En él ha ardido una hectárea y media de monte bajo y durante la noche han permanecido en el lugar brigadas forestales
Trece mil metros cuadrados de cañas han ardido esta madrugada en Cehegín, en el entorno del Embalse de Argos. El fuego ya está extinguido después de que durante la noche y buena parte de la mañana permanecieran en el lugar las brigadas forestales. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía hasta una decena de llamadas alertando del incendio e informando de un solo foco.
Hasta las inmediaciones del embalse se han movilizado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia para sofocar el fuego. El fuego se propagó de una forma rápida en una zona de cañas muy cercana a monte con pinada. Sobre las seis de la mañana el incendio quedaba controlado. El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, se ha desplazado hasta el lugar para conocer la evolución de este fuego en el que han trabajado hasta una veintena de efectivos.
Y en Murcia, los bomberos del Ayuntamiento controlaban esta madrugada un incendio de cañas en la mota del río declarado en la pedanía de La Arboleja. El suceso tenía lugar sobre las tres y media de la madrugada en el carril Ortuños. Se trasladaron hasta el lugar cinco vehículos con 18 efectivos. No hubo que desalojar a nadie como consecuencia del fuego, según informan a Onda Regional desde este cuerpo, a pesar de que en el entorno hay viviendas.
03:30
— Bomberos Murcia (@BomberosMurcia) April 16, 2023
Incendio cañaveral, mota del río.
Carril ortuños, la Arboleja
Varios vecinos desalojados.
No hay heridos
Movilizados
5 vehiculos pic.twitter.com/zfUpfdhWyo