El proyecto de "Comisarías Europeas" recomienda el intercambio de policías entre países para prestar asistencia a los extranjeros y practicar distintos protocolos
Agentes de la policía italiana patrullan esta Semana Santa en Cartagena para prestar asistencia a los turistas extranjeros y aprender de los operativos españoles. Este Martes Santo participaban en los controles al crucero que ha atracado en el Puerto.
Este año están por llegar a Cartagena unos 150 barcos en los que viajarán 180.000 pasajeros de distintas nacionalidades. El proyecto de "Comisarías Europeas" recomienda el intercambio de policías entre países para prestar asistencia a los extranjeros y practicar distintos protocolos.
Agentes de la Región harán intercambios en otras ciudades en épocas de más turismo y, esta Semana Santa, le toca a la policía italiana patrullar en Cartagena.
La inspectora Claudia Archedi, asegura que "es muy bueno aprender de cómo se trabaja en otros países" para poder mejorar en la labor que realizan cada día.