Durante la campaña de sandía, que califican de éxito, la presencia de la policía local logró reducir el número de robos y los agentes detuvieron a varias personas
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Los agricultores de Lorca han mostrado su satisfacción ante la considerable reducción de los robos de sandía, por lo que han solicitado al Ayuntamiento que se mantenga la vigilancia.
La mayor presencia de la policía local y una respuesta más rápida a los avisos han intimidado a los ladrones. El presidente de COAG Lorca Plácido Pérez-Chuecos indicaba que “la campaña de vigilancia había sido un éxito, ya que se habían producido varias detenciones”.
El dirigente agrícola ha aprovechado para comentar que, gracias a la experiencia del año pasado, los agricultores han podido salvar la campaña de lechuga y brócoli, a pesar de las altas temperaturas de esta época del año. Plácido Pérez-Chuecos informaba que para ello han plantado unas variedades diferentes, más resistentes al calor.
Con esta medida, el campo lorquino ha podido mantener los compromisos con sus clientes europeos, que ya habían mostrado su preocupación por las temperaturas anormalmente altas de las últimas semanas.