Una importante granizada sorprendía ayer por la tarde a los vecinos y agricultores en la zona de San Javier donde se acumuló un metro de hielo junto a los invernaderos
Durante media hora estuvo cayendo hielo del cielo. Son los coletazos de la borrasca Juliette que dejaba ayer por la tarde una importante, aunque rápida, granizada y un manto blanco en San Javier, Santiago de la Ribera y en otros puntos del litoral del Mar Menor y del Campo de Cartagena.
Comenzó teniendo un volumen de unos cuatro centímetros, aunque fue disminuyendo según pasaban los minutos. Esto evitó males mayores en los invernaderos y cultivos de la zona, que aún así acumularon hasta un metro de hielo en las bandas exteriores de estas instalaciones.
Brutal granizada en San Cayetano, San Javier (Región de Murcia) pic.twitter.com/f4gSzrzhK2
— ☈ Meteosureste (@meteo_sureste) March 1, 2023
Un hielo que sí afectó a algunos invernaderos, que esta mañana hacían recuento de sus pérdidas. Algunos agricultores de la zona, como Ana Belén, aseguran que si llega a durar más, estarían hablando de "grandes pérdidas". La intensidad del granizo fue muy variada según la zona. En La Grajuela, San Javier o El Mirador el hielo causó algunos desperfectos en las frutas y hortalizas. Este jueves sus agricultores contabilizaban algunas pérdidas, según explicaba Emilio Alfonso Martínez presidente de COAG en El Mirador (San Javier).