La alcaldesa en funciones de este municipio, Sonia Almela, señala que se está pendiente de una resolución de la Junta Electoral Central tras un recurso presentado por Vox sobre la desaparición de 27 votos declarados nulo
CLAUDIO CABALLERO
No va a haber pleno de investidura en Ceutí este sábado casi con toda probabilidad. Lo ha confirmado la regidora en funciones de este municipio, Sonia Almela. Se está pendiente de una resolución de la Junta Electoral Central tras un recurso presentado por Vox sobre la desaparición de 27 votos declarados nulos.
Aunque está previsto que la Junta Electoral resuelva hoy esta situación, tanto VOX como el PSOE han manifestado su intención de recurrir la decisión según afecte a uno y otro partido. Así, si se desestima el recurso de los de Abascal, estos irán al Tribunal Supremo para presentar un recurso. Lo mismo hará el PSOE si la resolución es al contrario, según indica Sonia Almela, actual alcaldesa de en funciones de Ceutí.
La alcaldable de Vox María Gil, ha señalado que a su formación solo le faltan 3 votos para conseguir el tercer concejal, lo que podría hacer cambiar de forma sustancial la composición del ayuntamiento.