Los padres tienen que acudir cada día a cambiar los pañales de sus hijos, porque no hay sustituta para la profesional que se hace cargo de estos once menores
Los padres del colegio Santa Florentina de la Palma, en Cartagena piden la contratación de un ATE para los once alumnos que la necesitan. Están sin ella desde que el 25 de abril cogió la baja laboral.
La situación a día de hoy es que los padres tienen que estar localizables en horario de clase para acudir cada día a hacer el cambio de pañales de los alumnos. Tamara Muñoz es la madre de uno de ellos.
Desde la Asociación Martín Espejo de Familias por la Inclusión Real queremos denuncian el total rechazo ante la falta de recursos existentes por parte de la Consejería de Educación para la inclusión real del alumnado con necesidades educativas especiales.
La única auxiliar Técnico Educativo del centro de La Palma atiende a once menores entre infantil y primaria, aún estando ambos ciclos divididos en dos centros separados por una calle a un kilómetro de distancia entre uno y otro. Ahora está de baja y la sustituta que cogió la baja también la tomó al día siguiente de llegar al colegio. Tras varias comunicaciones a la Consejería de Educación exponiendo, la respuesta telefónica es que el martes 16 de mayo se incorpora la ATE que estaba de baja como sustituta de la titular.
CONCENTRACIÓN ESTE LUNES ANTE FUNCIÓN PÚBLICA
Este lunes CCOO, FSES, UGT e Intersindical han convocado una concentración del Personal Auxiliar Técnico Educativo (ATE) , a las seis de la tarde, en la puerta de la Dirección General de Función Pública, en el Infante Don Juan Manuel. Protestan por la paralización de la Mesa del ATE, que tiene como objeto la actualización de las funciones de este personal y como objetivo su reclasificación profesional.