La Gala de Elección ha tenido lugar este sábado por la noche en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia
Ya se huele a fiestas de Primavera y la ciudad ya tiene reinas de la huerta, infantil y mayor. Son Andrea Sánchez Barceló y África Peñalver Lozano.
Anoche, la Plaza de Belluga recuperaba la gala de elección de reinas y traspaso de la corona. Las nuevas representantes de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, disfrutarán de un reinado de un año, un periodo habitual que se hace, sin embargo, corto, a la vista de experiencia de sus antecesoras. Y es que hay que recordar que María Teresa Irles y Ángela Moreno Micol fueron coronadas en junio de 2021, tras una candidatura de más de un año y dos primaveras sin desfile.
En la puesta de largo de las reinas de la huerta hubo mucha música y pirotecnia. Por eso les vamos a dejar con la actuación de los integrantes de la peña La Crilla.
La joven Andrea Sánchez Barceló, de la Peña La Esparteña, de Algezares, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano era el encargado de dar a conocer su nombre, previo reconocimiento a todas las candidatas que este año han sido 52, 28 mayores y 24 infantiles, en total diez más que en la anterior ocasión.
La gala regresó a su escenario habitual a los pies de una Catedral, en contraste con el lugar escogido para la gala anterior, celebrada en el Cuartel de Artillería, para facilitar el control de los aforos, y con la presencia aún de mascarillas. No hubo, por tanto, ni una sola sonrisa oculta de la que hubiera que privar a los congregados allí.