VOX lamenta que Pedro Sánchez "ha consumado la traición con Junts" y lo llama "presidente ilegal"
Para el líder de VOX en la Región y vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo, estamos ante un "momento oscuro" en la historia de España. Considera que hoy Pedro Sánchez consuma la traición al país porque el acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts pone encima de la mesa la amnistía, el referéndum y la figura del relator, y avanza que el Gobierno Regional llevará al Constitucional la Ley de Amnistía y la condonación de los 15.000 millones que también incluye el acuerdo.
El vicepresidente regional también advierte de que, si finalmente se aprueba la Ley de Amnistía, será el Gobierno de la Comunidad el que convoque “manifestaciones institucionales”.
En su opinión, Pedro Sánchez ya pasó de ser un presidente ilegítimo a convertirse en uno ilegal. Le acusa de no tener escrúpulos y de estar pisoteando la Constitución y anima a los ciudadanos a seguir manifestándose ante la sede del PSOE en la capital murciana.
Antelo anima a los ciudadanos a acudir a la “convocatoria de la sociedad civil” para manifestarse este jueves a las 20 horas frente a la sede del PSOE en la calle Princesa de Murcia.
Preguntado por si acudirá como cargo de Vox o como vicepresidente de la Región ha dicho que “nosotros como grupo político apoyamos todas las manifestaciones las convoque quien las convoque de manera pacífica”.
El portavoz del grupo parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha asegurado este jueves que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, “debe cesar de inmediato” al vicepresidente del Gobierno regional y líder provincial de Vox, José Ángel Antelo, por no condenar la agresión a un periodista durante una protesta ante la sede del PSOE.
Para Vélez, es “muy grave” que el vicepresidente del Gobierno regional haya asistido a una manifestación frente a la sede del Partido Socialista en la que se lanzó un huevo a un periodista, y que, “más de 24 horas después, todavía no haya condenado ese ataque”. “Si López Miras quiere desmarcarse de los actos violentos de los últimos días, solo tiene la opción de cesar a Antelo”, ha aseverado Vélez, advirtiendo que “de lo contrario, será el único responsable de tener como consejero de Seguridad y vicepresidente del Gobierno a una persona racista y xenófoba, que legitima la violencia con su silencio e inacción”.
En cuanto a Antelo, Vélez ha remarcado que “una persona que ampara con su silencio la violencia y que hace declaraciones racistas y xenófobas”, en referencia a la llegada de extranjeros en pateras a las costas de la Región de Murcia, “está completamente inhabilitada para ejercer un cargo público”.
Asimismo, el portavoz parlamentario del PSOE ha recordado que Vox, socio de gobierno de López Miras, impidió ayer miércoles que la Asamblea Regional condenara en una declaración institucional los ataques a las sedes de partidos políticos, así como las actitudes violentas contra los profesionales de los medios de comunicación.