En una entrevista en la tv autonómica, el presidente de Vox en la Región de Murcia asegura que "todo continúa igual" y que sigue esperando la llamada del PP
La situación de bloqueo en la Región de Murcia para la conformación de gobierno se percibe en el discurso de los representantes políticos. El presidente provincial de VOX en la Región, José Ángel Antelo, ha lamentado este lunes que el Partido Popular le "criminalice" por no ceder a sus condiciones para apoyar una investidura de Fernando López Miras.
En una entrevista en la televisión autonómica La7, Antelo reclamaba proporcionalidad en la conformación del próximo Ejecutivo autonómico y argumenta que su petición se aleja de los "atracos" que supusieron lo acuerdos de gobernabilidad del PP con Ciudadanos. Ha añadido que "todo continúa igual" y que sigue esperando la llamada de su homólogo en el PP y presidente en funciones de la comunidad murciana, Fernando López Miras.
Antelo ha criticado que el PP tenga vetado a su partido y "esté más interesado en llamar a los medios de comunicación" y configurar una escenografía que refleja su decisión de ir a la repetición electoral en Murcia, al mismo tiempo que le echa la culpa de ello a Vox. "Me parece un insulto que se nos convoque a las reuniones o que se nos diga que se va a poner encima de la mesa a través de los medios de comunicación"
El presidente de Vox en la Región de Murcia ha tirado de ironía y ha esgrimido que viendo el devenir del líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que le escribe "una carta muy cariñosa" a su homólogo socialista Pedro Sánchez, "a lo mejor Miras debería hacer lo mismo con su homólogo en el PSOE, José Vélez, e intentar conformar gobierno con él".
Igualmente, ha reiterado que no pueden aceptar que los votos de Vox valgan menos que los votos de cualquier otro partido, más aun cuando son la tercera fuerza política de la Región de Murcia.