Durante el Debate de Investidura el portavoz de Vox insiste en que su formación debe entrar en el Gobierno regional para permitir que López Miras sea presidente
La Región de Murcia irá a elecciones si VOX no entra en el gobierno. Rotundo se ha mostrado el portavoz de esta formación, José Ángel Antelo, quien ha sugerido a López Miras que se independice de Feijóo o le haga entrar en razón para ser investido presidente y formar un ejecutivo estable.
Las llamadas a la negociación se han repetido en el estreno de Antelo en el atril, que ha comparado el debate de investidura con un simulacro, porque el candidato sabe que no cuenta con su apoyo y los murcianos tendrán que votar de nuevo. El responsable de la repetición de elecciones en Murcia para Vox es Feijóo, que, por el contrario, ha pactado con Vox en otras comunidades. Por eso le ha pedido a Miras que hable con su presidente.
La condición de Vox se mantiene: entrar en el gobierno como reconocimiento a sus votantes o iremos "a elecciones". Antelo se compromete a aceptar con humildad los cargos que le ofrezca el candidato, al que acusa de aferrarse a todos los sillones.
Eso sí, según Antelo, López Miras sigue siendo el candidato a la investidura de Vox, como ha ocurrido en otras comunidades donde han pactado con el PP. "Despójese de los miedos que le atenazan para que en coalición gobierne durante los próximos 4 años", ha dicho el portavoz de Vox, quien ha señalado que “la presencia de Vox en el Gobierno es la única garantía para que empiecen a cambiar las cosas” y que en las manos de López Miras está decidir “hacer lo mejor para la región o lo mejor para Feijóo”.
Sobre las demandas de VOX, su presidente regional ha abogado por eliminar la consejería LGTBI y las medidas de la agenda 2030, o por proteger el Mar Menor de las aguas residuales.