Sitios como La ceja, el Carrascalejo, la Balsa, la Bronquina o el Pulpillo que pasará ser suelo urbano de núcleo rural para protegerlos de actividades de muy alto impacto
PATRICIA JIMENEZ
En Yecla, la Comisión Informativa de Urbanismo ha aprobado por unanimidad la nueva vía de protección a los caseríos rurales, para evitar la implantación de actividades de muy alto impacto en suelo no urbanizable, actividades como ganadería intensiva o macro parques solares.
Una nueva vía de protección que ha aprobado, en Yecla, la Comisión Informativa de Urbanismo, por unanimidad tras recibir más de 450 alegaciones durante el proceso de exposición pública. De esta manera, se incorpora los los trabajos de modificación del plan actual de 1984 a la tramitación del P.G.O.U.; ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú.
Son caseríos rurales, los núcleos donde hay varias casas. Hay 51 en todo el término. Sitios como La ceja, el Carrascalejo, la Balsa, la Bronquina o el Pulpillo que pasará ser suelo urbano de núcleo rural para protegerlos de actividades de muy alto impacto.
Tras la aprobación provisional, en las próximas semanas, volverá a abrirse un plazo de exposición pública que buscará el máximo consenso.