La Asociación Unificada de la Guardia Civil asegura que no hay suficientes unidades ni vehículos y que se ven obligados muchas veces a derivarlos hasta Murcia
La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Almería denuncia la situación inasumible que viven ante la llegada masiva de narcopateras con inmigrantes a bordo. Dicen que no cuentan con recursos suficientes, que el problema no es nuevo y que se ven obligados muchas veces a derivarlos hasta Murcia. Demandan incluso apoyo militar.
No hay suficientes unidades ni vehículos ni para poder prestar "labor humanitaria" ni para encargarse de su posterior "custodia y traslado" desde la playa de los inmigrantes que llegan a bordo de embarcaciones tipo narcopateras, con hasta cuatro motores de 300 CV.
Ninguna de las actuales patrulleras con las que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil es "capaz" de darles alcance, según el secretario provincial de la asociación, Víctor Vega. Llegan a desembarcar hasta 100 personas de golpe y no pueden afrontar ese trabajo. En muchas ocasiones tienen que derivar a estas personas hasta Murcia.