Asociación Unificada de la Guardia Civil lleva a los tribunales la obligación de aumentar la jornada de estos agentes que en la Región son 30 los que deben realizar más de 100 horas mensuales además de sus turnos
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) recurre en los tribunales la obligación de aumentar la jornada laboral de los agentes destinados al servicio marítimo. En la Región son unos 30 los efectivos asignados que están obligados a realizar más de 100 horas mensuales además de sus turnos.
La asociación muestra su rechazo a la normativa que entró en vigor este mes de abril y que obliga a la Guardia Civil del Mar a incrementar su jornada laboral mensual en más de 100 horas, a cambio de una bonificación de 3 euros la hora, según indica el portavoz de este colectivo en la Región, Juan Montalbán.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha interpuesto denuncia ante el Consejo de Europa y por la vía de lo Contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dado que, al ser militares, sus reivindicaciones laborales no están sujetas a la jurisdicción social que rige para el resto de trabajadores. Montalbán asegura que detrás de este aumento de turnos está el problema de la falta de personal.