La oficina del ‘Palacio Consistorial’ de Cartagena está a la cabeza en visitantes y servicios prestados, seguida de las de Lorca y Murcia.
Un 40% se incrementaron los visitantes que pasaron por las oficinas de Turismo de la Región en el primer semestre del año y realizaron casi 400.000 servicios. Británicos y madrileños fueron los usuarios que más acudieron a ellas. La oficina de turismo del ‘Palacio Consistorial’ de Cartagena está a la cabeza en visitantes y servicios prestados, seguida de las de Lorca y Murcia.
En cuanto al origen de las personas que se acercaron a los centros de información sobre Turismo, un 37% procedía de otras comunidades autónomas, principalmente Madrid, el 31% de otros municipios de la Región y el 31% del extranjero.
El consejero de turismo en funciones, Marcos Ortuño, ha confirmado que os usuarios pidieron de forma mayoritaria información turística, planos de las ciudades e información sobre fiestas y eventos.
La Red de oficinas de turismo de la Región de Murcia, constituida en 2002 y gestionada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, está formada por 36 oficinas y punto de información permanentes y 10 puntos de información temporales.