Unos 25 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería quirúrgico del hospital Santa Lucía han dejado de trabajar por las tardes en señal de protesta porque les pagan por horas y no por paciente intervenido
Los auxiliares de enfermería cumplen 10 días de paros por la tardes en los quirófanos del hospital de Santa Lucía, donde se están agilizando las listas de espera. Hoy han llevado su protesta a la puerta de urgencias del hospital.
Son 25 profesionales que niegan a trabajar por las tardes porque les pagan por horas y no por paciente intervenido, como a los médicos y a las enfermeras. Desde el 2 de mayo han parado por las tardes y denuncian que el hospital los ha suplido con personal contratado. La delegada de Comisiones Obreras, Carmen Alcobas, advierte que son auxiliares de enfermería sin experiencia en el quirófano, con el riesgo que eso conlleva.
Según Carmen Alcobas, no se trata de cobrar más, sino con el mismo reconocimiento que el resto de personal sanitario, porque también los técnicos auxiliares son profesionales del Servicio Murciano de Salud.