El acalde de Murcia asegura que "lo más importante es que los empleados mantendrán su salario". Los trabajadores deben ratificar el acuerdo en asamblea
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la concesionaria del transporte urbano y ha anunciado el restablecimiento del servicio.
"Tras tres días de negociaciones, esta mañana hemos llegado a un acuerdo mutuo entre Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria para restablecer el servicio de autobuses urbanos en el municipio lo antes posible".
Serrano ha explicado que "lo más destacado e importante de este acuerdo es que los empleados mantendrán su salario", según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Los trabajadores de los autobuses urbanos de Murcia deciden a las 4,30 en asamblea si aceptan el preacuerdo entre el ayuntamiento y la concesionaria y restablecen el servicio a partir de mañana.
A falta de conocer los detalles de este acuerdo, el representante de los empleados muestra su satisfacción por el compromiso de empresa y consistorio de no recortar salarios y pagar deudas pendientes. Si lo ratifica la asamblea, pondrán fin a la huelga.
Asimismo, ha agradecido su "predisposición" de la empresa concesionaria para que "se solvente esta situación", así como "la paciencia de los trabajadores".