Los organizadores, junto con el ayuntamiento, han decidido aplazar los encierros que se celebran a las 18:00 hasta las 20:00
ENRIQUE SOLER
La Mayordomía de las fiestas patronales de Moratalla ha decidido retrasar el comienzo de los encierros que se celebran por la tarde de las 18:00 a las 20:00 horas como consecuencia de la ola de calor. Los encierros y sueltas de vaquillas, que han dado comienzo este martes 11 julio y finalizarán el próximo lunes 17.
El primer encierro que subía el telón de la Semana Grande de las fiestas de Moratalla ha sido rápido y se han registrado varios contusionados, además de un herido por asta de toro.
Las reses bravas de Antonio Fernández y Miguel Beteta han permanecido protegidas por los cabestros durante el encierro. Y a su paso por la farola la manada se ha ido abriendo hasta alcanzar la parte alta del recorrido. Un primer encierro que se salta con alguna caída que no fue a mayores y un susto cuando una de las reses intentó acceder a una peña. Posteriormente ha sido el turno de los recortadores en los diferentes cercados del municipio.
La actualidad ha proseguido en el municipio de la comarca del Noroeste con conciertos y degustaciones.