La ONG 'Sonrisa Solidaria' realiza sesiones informativas para que las familias interesadas puedan iniciar los trámites
La ONG 'Sonrisa solidaria' está en campaña para reclutar familias que acojan durante el verano, julio y agosto, a niños de los campamentos de refugiados saharauis. El sábado por la tarde celebraron una charla informativa en el Ayuntamiento de Molina de Segura.
Juana Abenza, presidenta de 'Sonrisa Solidaria', cuenta que los niños pueden empezar a venir a pasar el verano con 8 años, y repetir hasta que cumplen los 12. Esta circunstancia afectó a los más de 80 que solían llegar a la Región de Murcia durante el verano antes de la pandemia. El año pasado, el primero nuevamente normal, hubo 23 niños aquí, y ahora hay confirmados 18.
Juana mantiene una relación estrecha con el campamento de Tinduf, en Argelia, donde viven en situación precaria miles de saharauis. En esta edición, aunque su deseo sería acoger, se quedará como familia de reserva, por si hay algún problema de última hora.
El ayuntamiento de Molina de Segura, como ocurre con Mula, Lorquí, San Javier, Yecla o Lorca, ha firmado un acuerdo con la asociación, y se hacen cargo del billete de transporte, de modo que las familias de acogida eviten ese gasto. Juana Abenza lamenta que en el caso de Murcia no suceda así, aunque desde la concejalía de Cooperación al Desarrollo su titular, Teresa Franco, explica que el Ayuntamiento de Murcia concedía una subvención, y seguro que volverá a hacerlo en cuanto se complete el proceso habitual de convocatoria y selección.
Veranos SOLIDARIOS!
— Sonrisa Saharaui-Región de Murcia (@SonrisaSaharaui) March 9, 2023
SOLICÍTANOS INFORMACIÓN
presidencia@sonrisasaharaui.com
696 34 86 53 pic.twitter.com/pgalDtLqHQ