Los concejales de Vox Cartagena se apartan del cartel que ha presidido la concentración a las puertas del ayuntamiento
La corporación municipal de Cartagena ha guardado un minuto de silencio a las puertas del palacio Consistorial por el asesinato de una vecina de Cieza a manos de su expareja. Dos concejales de VOX se han quedado a un lado, mientras que el resto de grupos se colocaba tras una pancarta con el lema "Cartagena contra la violencia machista".
Solo este año los centros de atención a las mujeres, CAVI, han atendido a 237 casos nuevos en el municipio de Cartagena. 83 de ellas habían puesto una denuncia previa contra sus presuntos maltratadores. Aproximadamente son 50 mujeres las que recurren al servicio municipal todos los meses. Al mismo tiempo, el ayuntamiento ha facilitado ayuda sicológica a 32 menores de Cartagena; hijos de las víctimas que también sufren las consecuencias de la violencia, como decía la alcaldesa, Noelia Arroyo.
Diego Salinas y Beatriz Álamo, concejales de Vox, han asistido a la concentración pero se han situado a un lado de la pancarta. "Desde VOX denunciamos todo tipo de violencia que se realice, y el motivo por el que VOX se aparta de la pancarta es que no creemos en la violencia machista, no se debe estigmatizar al hombre y es necesario destacar la violencia intrafamiliar que vive la sociedad y apenas se informa de los casos", ha indicado esta formación en un comunicado.