El Ayuntamiento instará a la Comunidad a poner en marcha la creación de corredores biológicos para disminuir el riesgo de accidentes para animales
El Ayuntamiento de Cartagena recurrirá la sentencia judicial sobre el estado ruinoso de la antigua cárcel que llevaría a su demolición. Lo ha anunciado el gobierno durante el Pleno municipal, el penúltimo de la legislatura.
Un hospital privado compró la cárcel y la derribó en parte, lo que activó la Plataforma ciudadana "La Cárcel no se vende", presente hoy en el pleno.
Podemos ha pedido al Ayuntamiento que se haga con el edificio que, según el portavoz de MC, ahora tiene otro propietario que pretende mantenerla; la UCAM. En cualquier caso el Gobierno recurrirá el estado de ruina, según la edil de Descentralización, Alejandra Gutiérrez.
El pleno de Cartagena ha aprobado, además, hacer un mapeo de los puntos negros donde se registran accidentes de tráfico con animales, con 7 casos el año pasado. Según la edil de IU, Aroha Nicolás, el aumento de los precios también provoca el abandono de perros y gatos.
Apoyo también para otras dos iniciativas de IU: que se abran los domingos los centros sociales de mayores y el cambio de nombre para la calle Millán Astray de Cartagena. El edil de Vox, Gonzalo Abad, se ha quedado solo defendiendo al fundador de la Legión.