Según la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, la ciudad ha disminuido la deuda con los bancos en 27,4 millones de euros, pasando de los 60,5 millones que tenía en 2019, a los 33,1 millones registrados en junio
El Ayuntamiento de Cartagena ha reducido su deuda financiera en los últimos cuatro años casi a la mitad. Según los datos aportados por la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, el consistorio ha reducido la deuda con los bancos en 27,4 millones de euros, pasando de los 60,5 millones que tenía en 2019, a los 33,1 millones registrados en junio de 2023, mientras que ha duplicado la inversión pública con 50 millones de euros.
Según la edil responsable del área Desarrollo Económico, Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, Cartagena es una de las grandes ciudades con menos deuda.
La edil de Hacienda ha recordado que durante la pasada legislatura han reducido impuestos pensando en las familias y las empresas, que son las que generan empleo. Y se ha referido a la supresión de las tasas de apertura de negocios o traspaso, además de deducciones en el IBI para familias numerosas y en el Impuesto de Circulación por emisiones.