La única concejala de la formación naranja ya ha mantenido reuniones similares con el Partido Socialista y el Partido Popular para tratar de crear "un acuerdo programático
CLAUDIO CABALLERO / Ceutí
Ciudadanos de Ceutí ha iniciado ya la ronda de contactos con los diferentes partidos que han obtenido representación municipal tras la repetición de las elecciones en dos mesas de la localidad el pasado domingo. Hay que recordar que Cs mantiene su acta en el consistorio y que se ha convertido en la llave para conformar un futuro gobierno, ya que el PSOE perdió un edil y la mayoría absoluta de la que gozaba desde el pasado 28 de mayo.
La concejala de Cs, Mariángeles Martí, ya avanzó que se iba a reunir con todos los partidos que han obtenido representación en el Consistorio. Ya lo ha hecho con PSOE y PP y este lunes hará lo propio con Vox. Después de esta primera ronda comenzarán las negociaciones que deberán concluir antes del próximo 16 de diciembre, cuando debe constituirse la nueva corporación. Martí asegura que "hemos iniciado ya esas reuniones con el PP y el PSOE, el próximo lunes será la reunión con VOX. Ya plantearemos sobre un acuerdo programático estableceremos una línea de negociación".
El reparto de escaños en Ceutí tras estas elecciones parciales es de 8 ediles para el PSOE, 5 para el PP, 3 para Vox y uno para Ciudadanos.