La formación naranja ampliará las visitas gratuitas al dentista para los menores de hasta 14 años y pondrá en marcha un plan de prevención para los menores de 6 años
Ciudadanos ampliará hasta los 14 años la asistencia buco-dental en la Región y creará un servicio de urgencias odontológicas de fin de semana para toda la población.
Estas son las dos principales propuestas que la candidata a la presidencia de la comunidad por Ciudadanos, María José Ros ha planteado a los representantes del Colegio de Odontólogos con los que ha mantenido un encuentro.
El servicio de urgencias atendería a los pacientes en las clínicas privadas los fines de semana. Sería un servicio coordinado con el Colegio de Odontólogos.
Ciudadanos también propone ampliar el Plan de Atención a la Salud Bucodental hasta los 14 años. En la actualidad este plan atiende a los menores de forma gratuita hasta los diez años. La propuesta también incluiría a las personas con discapacidad.
Además, la formación naranja propone un Plan de Prevención de la Salud Bucodental hasta los 6 años que incluiría también a las embarazadas. Y es que la candidata, María José Ros ha recordado que sólo España, después de Grecia, es el país más abandonado por la sanidad, en el apartado de la salud bucodental y que, según la Fundación Dental Española, un tercio de los ciudadanos han dejado de ir al dentista tras la pandemia.
También Ciudadanos, a propuesta del Colegio de Odontólogos, defiende el incremento del número de odontólogos en la atención primaria y que estén presentes en equipos multidisciplinares como la cardiología y endocrinología.