La candidata a la presidencia de la comunidad, María José Ros se ha reunido con representantes de la Asociación de Padres de Familia Separados
La candidata a la Región de Murcia, María José Ros, ha explicado que Ciudadanos ofrecerá una ayuda de 200 euros al mes a las familias monoparentales, igualando lo previsto a las familias con dos hijos. Además, Ros ha añadido que se suprimirá el 100% del Impuesto de Transmisión Patrimonial siempre que tengan la intención de permanecer en la vivienda un mínimo de cinco años.
La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la comunidad, María José Ros se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Padres de Familia Separados, entre ellos su presidente Ignacio Herranz.
Ciudadanos apuesta por el modelo de guardia y custodia compartida en el caso de las familias con padres separados. La formación naranja es partidaria de que en el caso de que los padres se separen, el modelo de custodia de los niños sea compartido entre los dos progenitores. Asegura María José Ros que es una reivindicación de Ciudadadanos desde 2018 cuando presentó en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que apostaba por este modelo.
Ciudadanos también ha trasladado a los representantes de la Asociación de Padres Separados su intención de ampliar el número de puntos de encuentro familiar. Sólo hay dos en toda la región y la lista de espera supera el año. La candidata María José Ros considera califica esta situación de inasumible.