Francisco Javier Martínez va a ser el único candidato de la formación naranja a una alcaldía en esa zona de la Región. Presenta candidatura en Mula
JOSÉ LUIS PIÑERO / Mula
La deriva del partido Ciudadanos en los últimos meses tiene consecuencias muy concretas. Va a dejar de tener presencia municipal en ocho de la Comarca del Noroeste. Solo presentará candidatura en Mula. Así lo ha hecho saber el coordinador de zona, Francisco Javier Martínez Valiente, que a su vez será el candidato a la alcaldía de Mula por Ciudadanos.
Los naranja obtuvieron representación en las elecciones municipales del 2019 en Albudeite, Pliego, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. Solo en Bullas, su único concejal, estuvo en la oposición, sin embargo en los ayuntamientos de Cehegín, Albudeite, Pliego y Caravaca de la Cruz, pactaron con el PP para formar gobiernos municipales.
La coyuntura actual del partido naranja en estas dos comarcas del interior de la Región, ha provocado que no se presenten listas en ocho de los nueve municipios de esta comarca. Solo Mula ha cogido las riendas para sacar adelante, de nuevo, el partido en esta extensa zona de la Región de Murcia.
Francisco Javier Martínez considera que con este movimiento "el centro liberal resurgirá en el Noroeste" a la vez que denuncia que la zona ha sido "maltratada" con respecto a otras comarcas de la Región por "la ausencia de una adecuada atención a la salud mental o un buen mantenimiento de las carreteras rurales".