Fiscalía pide 20 años de cárcel y el pago de indemnizaciones que suman casi 300.000 euros para la familia de la víctima
El hombre al que se juzga desde este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de asesinar de dos puñaladas a su vecino en Puerto Lumbreras ha declarado que lo hizo por miedo, ya que poco antes había sido agredido por la víctima y su hijo, y ha mostrado su arrepentimiento y la solicitud de perdón a la familia.
Durante esta primera sesión del juicio, que se desarrolla ante un jurado popular, el procesado, David V.P., conocido por “David El Mono”, ha dicho que no sabe cómo se produjeron las dos puñaladas que quitaron la vida a J.M., aunque cree que debieron causarse durante el forcejeo que mantuvieron ambos.
Ha reconocido que al volver a casa tras participar en la fiesta de cumpleaños de una amiga, se encontró con que J.M., su esposa y un hijo lo esperaban en la calle, por lo que bajó del coche con el cuchillo que utiliza en su trabajo por si se repetía la agresión que poco antes había sufrido a manos, presuntamente, de aquel.
En varias ocasiones, ha negado, en contra de lo que sostienen el fiscal y la acusación particular, que insultara o amenazara a la víctima o a su familia, para añadir que durante la noche había consumido gran cantidad de alcohol y droga.
En otro momento de su declaración ha asegurado que en el primer enfrentamiento que tuvo con J.M. y su hijo, antes del suceso mortal, éstos le habían dado una paliza y que le dejaron “los ojos como tomates y la nariz como la de un payaso”, al responsabilizarlo del robo de unas plantas de marihuana de un familiar de aquellos.
La vista oral continuará este martes con la declaración de varios testigos, entre los que se encuentra la esposa de la víctima, que presenció la mortal agresión, ocurrida en la madrugada del 26 de septiembre de 2021.
El fiscal tiene solicitada una condena de veinte años de cárcel y el pago de indemnizaciones que suman casi 300.000 euros para la esposa e hijos de J.M., al acusar por un delito de asesinato al considerar que este no pudo defenderse al recibir la agresión por sorpresa.
Las conclusiones provisionales del ministerio público señalan que los hechos se produjeron en la puerta de la vivienda de la víctima, que recibió dos puñaladas, una en el costado y otra en la zona del corazón, que le produjeron la muerte.