El 26 de noviembre se celebrarán elecciones en dos mesas que fueron impugnadas tras los comicios del 28 de mayo. El PP se quedó a 8 votos de lograr un nuevo concejal y romper la mayoría absoluta del PSOE
CLAUDIO CABALLERO. Ceutí
En Ceutí ha comenzado la campaña electoral de las elecciones que deben celebrarse el 26 de este mes en dos mesas que fueron impugnadas tras los comicios del pasado 28 de mayo. Este viernes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha apadrinado al candidato popular. La actual alcaldesa, la socialista Sonia Almela, considera que con las nuevas elecciones se falta el respeto a los electores que ya se expresaron en las urnas.
El PP se quedó en Ceutí a solo ocho votos de conseguir un nuevo concejal y romper la mayoría a absoluta que el PSOE obtuvo en estas elecciones. En total votarán unas 1200 personas. López Miras no ha desaprovechado la oportunidad para pedir a los vecinos que voten, al tiempo que recordaba que la actual alcaldesa ha mostrado su sumisión a Pedro Sánchez ante los últimos acontecimientos políticos a nivel nacional.
En la misma línea se ha pronunciado el candidato popular, Juan Felipe Cano, haciendo un llamamiento especialmente a los alrededor de 300 vecinos que no acudieron a votar el pasado 23 de mayo.
Por su parte, la actual alcaldesa, Sonia Almela, ha reprochado a PP y Vox que 1.200 vecinos tengan que volver a votar, ya que, a su parecer, no se ha respetado la decisión que tomaron el 28 de mayo.
Vox impugnó las elecciones por los resultados de las mesas ubicadas en el centro cultural, ya que en el expediente remitido a la Junta Electoral no aparecían un total de 27 votos que en primera instancia se contabilizaron como nulos.