Los actos culminarán con una bicifestación para pedir mejoras en los carriles de la ciudad
La semana de la bici pone en la calle talleres de reparación, marchas cicloturistas y conferencias.
Los actos comenzaban este viernes por la tarde en la calle Jaime I, con el parking day, una actividad que consiste en ocupar provisionalmente las plazas de aparcamiento de esta arteria para darle el espacio al peatón.
Para este sábado hay previstos cinco bici tapeos con la colaboración de distintos locales de Espinardo, Aljucer, Santiago el Mayor, Puente Tocinos y el barrio del Carmen.
Por la tarde, llegará a la Glorieta de España la Marcha Cris contra el Cáncer, en la que se realizarán unos 240 kilómetros en bicicleta desde Ceutí, Jumilla o Calasparra y se cruzará por Sierra Espuña.
También habrá una ruta nocturna de 10 kilómetros que se podrá realizar en familia con salida desde La Glorieta.
Las rutas en bici seguirán el lunes como cuenta Miguel Ángel López, presidente de Murcia en Bici. Se trata de la edición número 17 de la semana de la bici que se hace coincidir en la semana europea de la movilidad que se prolongará hasta el próximo domingo 24 de septiembre.
Precisamente la bicifestación que se realiza todos los años para pedir mejoras en los carriles bici será el próximo domingo. Miguel Angel López habla de muchas dudas respecto del plan de movilidad y ha invitado al concejal correspondiente a una mesa redonda que se celebrará el próximo jueves en Los Molinos del Río.