El plazo para presentar la reclamación es de 7 días pero, ante situaciones de daños muy numerosos, se amplía ese plazo
En las últimas horas hemos visto muchas imágenes de vehículos en calles, ramblas o garajes anegados de agua. En esta situación son muchos los que no tienen claro cómo hay que proceder para reclamar la reparación o indemnización por el daño que se haya podido producir. Ya les adelantamos que, siempre que usted tenga un seguro contratado, se hará cargo de su caso el Consorcio de Compensación de Seguros.
Ese consorcio es un ente público del Ministerio de Asuntos Económicos. En casos como el que nos ocupa hay que acudir a nuestra correduría de seguros o directamente al Consorcio de Compensación. Tengan en cuenta que nos cubrirán los daños que haya provocado el agua que circule por el suelo.
El plazo para presentar la reclamación es de 7 días pero ante situaciones de daños muy numerosos como es el caso se abre la mano y se amplía ese plazo, según ha explicado Gregorio Palazón, el titular de una correduría de seguros en Santomera.
En este tipo de situaciones, añade, hay dos asuntos fundamentales: hacer fotos y vídeos que demuestren que nuestro vehículo se ha visto afectado por una inundación o tromba de agua, y no manipular el coche hasta que se haya producido el peritaje.