Han querido poner de manifiesto de la deficiente gestión de los servicios de Cercanías", pero también la falta de prioridad para el desarrollo de la línea histórica de conexión hasta la capital de España
Un centenar de personas se han concentrado hoy en el campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena para pedir que se acabe con el aislamiento ferroviario de la Región.
La convocatoria la ha lanzado la asociación de consumidores Consumur y ha sido apoyada por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Cartagena, según ha explicado Cristina Mora, tercera teniente de alcalde.
Consumur reclama una línea de altas prestaciones entre Cartagena y Madrid y un verdadero servicio de cercanías entre Murcia y Cartagena, tal como ha explicado Roberto Barceló, portavoz de la asociación.
Representantes vecinales, de la comunidad universitaria o de los sindicatos han participado en la protesta que ha reunido a casi un centenar de personas en torno a la reivindicación de la mejora de las infraestructuras ferroviarias.