Siete colectivos de Murcia han presentado un escrito al Gobierno de México protestando por la "alarmante violencia que se está viviendo en el estado de Chiapas"
Los colectivos Caracol, Convivir Sin Racismo, CGT, Coordinadora Anti Represión, Entrepueblos, Movimiento Feminista y Women Defend Rojava, intentaron registrar un escrito en el Consulado Honorario de México en Murcia contra el "hostigamiento y violencia que están sufriendo las Comunidades Zapatistas".
Estos colectivos aseguran que el cónsul honorario se negó a registrar el escrito el pasado 1 de junio. Finalmente se mandó por burofax, según confirma Olvido Garrido, una de las personas que se concentró el pasado jueves 8 de junio para protestar ante el consulado en Murcia.
En el escrito presentado al gobierno de México se enumeran algunos secuestros y tiroteos en varias comunidades, haciendo hincapié en la última agresión producida el día 22 de mayo en la Comunidad Autónoma Zapatista Moisés Gandhi. Todos llevados a cabo por la organización paramilitar OCAO.