La empresa Hozono Global se niega a implementar la subida salarial vinculada al IPC e incluida en el anterior convenio de 2008, según el sindicato CUT
Conductores de ambulancias de la concesionaria del Servicio Murciano de Salud anuncian asambleas en todas las áreas de salud por el bloqueo en la negociación colectiva.
La empresa Hozono Global y los sindicatos han estado negociando en los últimos meses un nuevo acuerdo global pero las conversaciones se rompieron hace un mes al llegar a las mejoras salariales y a la organización de jornada. Aunque el convenio de 2008 incluye un aumento de sueldos acorde al IPC, la empresa sigue sin implementar el dinero correspondiente a 2023, según ha explicado Manuel Morcillo, responsable en la Región de Murcia del sindicato CUT, Candidatura Unitaria de Trabajadores de Ambulancias.
Los sindicatos han convocado para el día 26 asambleas de conductores de ambulancias de la concesionaria en todas las áreas de salud para decidir qué medidas tomar ante el bloqueo de la negociación colectiva. Cerca de 800 trabajadores conforman la plantilla variable de esta unión temporal de empresas. Sus jornadas anuales son de más de mil setecientas horas anuales, muy por encima de sus compañeros del sector público que trabajan en torno a las mil quinientas. El salario base ronda 1.300 euros.