Loading

Continúan las protestas de los vecinos de Tercia por las obras del AVE

Denuncian que, tras dos años en los que han realizado tres concentraciones y dos protestas en el pleno municipal, nadie da respuesta a sus demandas

ONDA REGIONAL
30 OCT 2023 - 14:44
Continúan las protestas de los vecinos de Tercia por las obras del AVE
Protesta de la plataforma vecinal durante un pleno del Ayuntamiento de Lorca. ALFONSO MARTÍNEZ
Escucha el audio a continuación
Continúan las protestas de los vecinos de Tercia por las obras del AVE
01:19

 ALFONSO MARTINEZ. Lorca

Los vecinos de la pedanía lorquina de Tercia afectados por las obras del AVE denuncian que las administraciones no atienden sus reivindicaciones tras dos años de protestas. Mantienen que las obras los están aislando del resto de la ciudad.

La paciencia de los vecinos de Tercia se está acabando. Denuncian que tras dos años en los que han realizado tres concentraciones y dos protestas en el pleno municipal, nadie da respuesta a sus demandas. El presidente de la “Plataforma Tercia Incomunicada”, Antonio Campoy, señalaba esta mañana, tras desplegar varias pancartas en la sesión plenaria, que hace seis meses el pleno aprobó por unanimidad que iban a atender sus peticiones de reunirse con responsables de Adif, pero no han tenido respuesta.

Los afectados denuncian que la plataforma del AVE los está aislando del resto de la ciudad con pasos muy estrechos y alejados y rampas del 14% que van a dificultar el transito de las personas mayores. Antonio Campoy pedía una reunión urgente con Adif, para paralizar las obras.

Temas
Podcasts destacados