Denuncian que, tras dos años en los que han realizado tres concentraciones y dos protestas en el pleno municipal, nadie da respuesta a sus demandas
ALFONSO MARTINEZ. Lorca
Los vecinos de la pedanía lorquina de Tercia afectados por las obras del AVE denuncian que las administraciones no atienden sus reivindicaciones tras dos años de protestas. Mantienen que las obras los están aislando del resto de la ciudad.
La paciencia de los vecinos de Tercia se está acabando. Denuncian que tras dos años en los que han realizado tres concentraciones y dos protestas en el pleno municipal, nadie da respuesta a sus demandas. El presidente de la “Plataforma Tercia Incomunicada”, Antonio Campoy, señalaba esta mañana, tras desplegar varias pancartas en la sesión plenaria, que hace seis meses el pleno aprobó por unanimidad que iban a atender sus peticiones de reunirse con responsables de Adif, pero no han tenido respuesta.
Los afectados denuncian que la plataforma del AVE los está aislando del resto de la ciudad con pasos muy estrechos y alejados y rampas del 14% que van a dificultar el transito de las personas mayores. Antonio Campoy pedía una reunión urgente con Adif, para paralizar las obras.