Han ardido palés de plástico y cartón. La Guardia Civil ha tenido que evacuar una casa cercana por la cercanía con el lugar de los hechos
A las siete de esta tarde se daba por extinguido el incendio declarado este mediodía en el exterior de una empresa de frutas y hortalizas de la pedanía de Balsapintada en Fuente Álamo dónde arden palés de plástico y de cartón. La gran columna de humo negro se ha podido ver desde casi todo el Campo de Cartagena. Allí ha tenido que intervenir el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Los bomberos en tierra les han ido indicando a las brigadas donde realizar las descargas ante la dificultad desde el aire para ver la zona por la gran columna de humo.
Trabajos en el Almacén de La Forja para sofocar el fuego declarado a media mañana en Balsapintada pic.twitter.com/IRo7ttoikX
— Onda Regional (@ORMurcia) April 16, 2023
Las llamas, informan desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se han extendido a una zona donde había aparcados vehículos. En las labores de extinción han trabajado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) y Salvamento con 8 vehículos y 13 bomberos y también Bomberos de Cartagena. También han colaborado cuatro bomberos con dos vehículos de Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.
El dispositivo de seguridad se completaba con agentes de Policía Local de Fuente Álamo y de la Guardia Civil. Estos últimos han tenido que evacuar una casa cercana al lugar de los hechos por el riesgo para sus moradores.