Se trata del segundo incendio forestal esta semana. El primero de ellos tenía lugar el pasado miércoles en El Valle Perdido y carbonizaba 2,2 hectáreas
Pasadas las las tres de la madrugada, efectivos de emergencias han controlado un incendio que se declaraba a primera hora de la noche en una zona forestal de Sierra Espuña, en la zona del Pinillo, en el término municipal de Totana. Ya esta mañana ha quedado extinguido después de quemar poco más de 200 metros cuadrados de monte.
En la zona se desplegaban Efectivos vinculados al Plan Infomur, entre ellos tres Agentes Medioambientales, dos Brigadas Forestales, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, además de voluntarios de Protección Civil. también intervenía una patrulla de la Guardia Civil.
A las 3:11h de la noche el fuego quedaba estabilizado y media hora después los efectivos lo daban por controlado. Al parecer, el origen del fuego era un rayo caído sobre un árbol ubicado en una cumbre.
El nivel de riesgo de incendio forestal este viernes es alto en la Cuenca de Mula y Guadalentín, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, es moderado en el Litoral este, Litoral oeste, Noroeste y Vega Alta-Ricote-Murcia; y bajo en el Altiplano. La dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región, insta a que se evite toda actividad susceptible de provocar un incendio o de ayudar a su propagación. Si se ve humo o fuego, debe llamarse inmediatamente al '1-1-2'.