CCOO denuncia que no han llegado aulas prefabricadas que, además, precisan tiempo para su montaje. La consejería dice que trabaja en soluciones definitivas como un nuevo colegio para esta localidad
CCOO ha criticado la falta de planificación en el inicio de curso en el municipio de Los Alcázares. El municipio cuenta con tres colegios públicos y hay aulas prefabricadas en dos de ellos. Este viernes tres de esa aulas no habían llegado al colegio Al-Kazar, lo que ha supuesto que dos grupos de cuatro años y uno de segundo de primaria se han instalado en el salón de actos y aula de música respectivamente, según ha explicado Nuria Sánchez, portavoz de CCOO. El sindicato ha podido constatar que aún no han llegado las aulas prefabricadas que, además, precisan de tiempo para su montaje, por lo que el curso comenzará en el IES Menárguez Costa sin que se dispongade los espacios necesarios para ubicar a todo el alumnado.
El ay untamiento ha asegurado que este curso 2023-2024 se impartirán clases en un total de 17 aulas prefabricadas instaladas en los diferentes centros educativos (colegios e institutos), dos más que el curso anterior.
El Consistorio de Los Alcázares y las AMPAS del municipio han exigido al Gobierno Regional "que destine al municipio de Los Alcázares los recursos necesarios para garantizar una educación de calidad para todos los alumnos y alumnas, igual que ocurre en el resto de municipios".
El consejero de Educación en funciones, Víctor Marín, deposita en el fuerte aumento del alumnado en Los Alcázares la necesidad de reforzar instalaciones de forma provisional. A pesar de eso, dice que su departamento trabaja en soluciones estructurales como un nuevo colegio para esta localidad.