Loading

Críticas al AVE y al Plan de Movilidad de Murcia, en el testamento de Doña Sardina

Las promesas electorales, la tala de árboles, la financiación autonómica, el trasvase o la crisis del Mar Menor repasados por Doña Sardina, Carmen María Conesa, en sus últimas voluntades

ANABEL ARAMENDÍA
15 ABR 2023 - 09:41
El testamento de la Sardina se asoma al Almudí
Testamento en el Almudí. @SerranoJAntonio
Escucha el audio a continuación
Críticas al AVE y al Plan de Movilidad de Murcia, en el testamento de Doña Sardina
01:20

Esta noche se quema la Sardina que antes nos dejaba anoche su testamento en forma de versos y crítica social. Se pronunció desde el balcón del Palacio del Almudí por primera vez como consecuencia de las obras y grietas del ayuntamiento y por recomendación de los técnicos municipales

Nuestra compañera de Onda Regional Carmen María Conesa es doña Sardina y comenzaba su testamento encantada de ver la cara a la gente por fin sin mascarillas.  Reconocía que no se imaginaba en el  Almudí dando el testamento y resaltaba que es un edificio Bien de Interés Cultural.

Los versos del testamento repasaban como cada año asuntos de actualidad entre los que no faltaban el acento murciano del que se ríen algunos como Broncano al que invitaba a visitar Murcia, el AVE, el plan de movilidad de Murcia, los árboles que se están talando, el tranvía, el Mar Menor, los problemas adjudicar las sillas y el pueblo ucraniano formaban parte de ese testamento pronunciado. Del AVE que decía recorre media España y es caro.

Repasaba también la sardina antes de su quema los logros de murcianos como Carlos Alcaraz, Xuxo Jones o TheGrefg.

Las promesas electorales también se han colado en el testamento que como no no se ha olvidado de la comida murciana destacando las marineras y las cañas.

Carmen María Conesa destacaba la profesionalidad de su compañero el Gran Pez y ella, se mostraba contenta y satisfecha aunque esta noche vaya a ser quemada en la hoguera, eso sí, desde un catafalco bien alto.

Murciana de pura cepa, la sardina está encantada de  morir junto a los suyos y terminaba su testamento pidiendo que sonaran los pitos y se elevaran los pañuelos al viento, al grito de Viva el Entierro de la Sardina y Viva Murcia.

 

Temas
Podcasts destacados