El ayuntamiento de Lorca comprobará documentación e informática del despacho del ex vicealcalde, que permaneció varias horas encerrado en su despacho tras conocer que había sido cesado por presuntas irregularidades
La dirección nacional Cs en la Región de Murcia ha pedido al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, la documentación del contrato presuntamente irregular que ha motivado el cese del vicealcalde del partido naranja, Francisco Morales.
En un escueto comunicado Cs le pide a su concejal en Lorca “toda la documentación necesaria para analizar los hechos informados por el alcalde”.
El partido ha asegurado que “una vez estudiado el expediente en su totalidad” la formación “no dudará en tomar las medidas que sean necesarias”.
Por su parte, el ayuntamiento de Lorca examinará las dependencias en las que se ha atrincherado durante varias horas el vicealcalde de la ciudad tras ser cesado este viernes para comprobar toda la documentación y el material informático.
La portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, del PSOE, ha anunciado que el consistorio emprenderá “las acciones legales que se estimen oportunas” contra Morales tras el incidente “por su negativa a abandonar las dependencias municipales”.
El alcalde, Diego José Mateos, ha informado de estas circunstancias al resto de portavoces del grupo municipales.
La portavoz ha añadido que el comportamiento de Morales “nos hace reafirmarnos” en que el cese del ex vicealcalde “ha sido la mejor decisión para Lorca y para todos los lorquinos”